jueves, 30 de octubre de 2008

Un día con Ladytron

El lunes fue un día intenso, me levanté como casi cada día a las 6:30 de la mañana para entrar a clase a las 8:00. Después de seis horas de clases llego a cas y como como un rayo que a las 16:00 hay que estar en la FNAC El Triangle de plaza Catalunya que Ladytron hace la presentación del nuevo video Runaway,aunque lo realmente interesante era verlos a ellos. Así que cojí mi querido Commodore Rock EP para que me lo firmen.



Llegamos ahí a las cuatro en punto y no había nadie, a parte de cuatro o cinco personas que como nosotros pensaban que nos habían tomado el pelo :( Unos minutos más tarde aparecen por ahí Helen, Mira, Daniel y Reuben los cuales se dirigen a la cafetería para tomar un tentempié. Un chico de la FNAC nos dice que haran la presentación arriba, pero a las 16:30 porqué se habían retrasado, total una escusa porque ahí estaban comiendo. Después de estar mirando unos cuantos disco durante unos 20 minutos se presentan 3/4 de Ladytron, sin Daniel, Helen nos dice que se ha escaqueado y que está rondando por aquí (para mi que se fue porque lo estube buscando y no apareció). Después de unos cuantos problemas para que el reproductor se encendiera nos pasan el nuevo vídeo. Al finalizar llegó el turno de preguntas, después de que un chico les hiciera una pregunta larguísima sobre su nuevo video y canción así como sobre el sonido de Velocifero y que Mira y Reuben se explayaran tanto en la respuesta con un simple "No", "No, y a tu primera pregunta sí" el chico que nos presentaba me hizo de traductor, que ilusión me hizo que me contestara Helen, que se explayo bastante más que sus dos compañeros. Acabado el turno de preguntas tocó que me firmaran el EP como a cual gruppie. Reuben se sorprendió de que trajera esa rareza, me dijo algo así como "Oh! esto tiene su tiempo ya" (nada menos que 8 años) A Helen le hizo gracia ver otra vez os dibujos y Mira no se inmutó mucho, esto de darse un baño de masas no va con ella xD.
Una vez acabada la firma de discos salimos por la misma puerta que ellos, y los perdimos cuando se metieron en una tienda Kodak de Les Rambles.

Mira y Helen (foto por Rric Uhlir en Flickr)

Por la noche tocaron en la Sala Apolo, que se llenó. Tocaron 16 canciones representando des del 604 hasta el Velocifero. El setlist me encantó aunque se dejaron temazos como Discotraxx, Weekend o Soft power, pero tocaron Playgirl y Seventeen a la vieja usanza con los retroteclados. No se dejaron True mathematics ni Fighting in built up areas (que fue una de las mejores de la noche. Acabaron con Destroy everything you touch como era de esperar y depues sonó Versus por los amplis de Apolo, la canción que cierra Velocifero.

No hay comentarios: